OAR

sábado, 16 de enero de 2010

Valores Agustinianos CATEDRA 2


La actitud educativa agustiniana

de BÚSQUEDA DE LA VERDAD y APERTURA A LA TRASCENDENCIA y el estilo pedagógico propio agustiniano, inspirado en el lema de San Agustín: «AMOR y CIENCIA». Nuestra historia educativa nos permite ofrecer a la sociedad una educación integral, para que los alumnos perfeccionen todas sus potencialidades, un sistema de coeducación, una gestión escolar participada por toda la Comunidad Educativa, según lo establecido por las leyes de enseñanza y una calidad educativa propia, inspirada en los siguientes valores agustinianos:


INTERIORIDAD, LIBERTAD, SABIDURÍA, VERDAD, AMOR, AMISTAD, COMUNIDAD, INQUIETUD, BIEN, TRASCENDENCIA.



4 comentarios:

  1. Todos estos valores son complementados con los Dones del espiritu Santo "CONCIFO TE PIENSA"

    CONSEJO
    CIENCIA
    FORTALEZA
    TEMOR DE DIOS
    PIEDAD
    ENTENDIMIENTO
    SABIDURIA

    ResponderEliminar
  2. Para mi el valormas dificil de encontrar en cada uno de nosotros, es de la interioridad pues, somos seres en constante cambio en todos los momentos y situaciones de nuestra vida y para encontrar o seguir un rumbo definido tenemos que vivir mucho y mejor si lo hacemos intensamente como lo hizo San Agustin.

    ResponderEliminar
  3. PARA ENCONTRAR LOS VALORES MAS IMPORTANTES DE LA VIDA UNO LOS VA DESCUBRIENDO PASO A PASO , NO HAY UNA GUIA ESPECIFICA DE QUE VALOR ES BUENO O MALO DE QUE VALOR ES JUSTO E INJUSTO SIMPLEMENTE A CADA PASO QUE DAMOS EN CASO,CIRCUNSTANCIA, Y MOMENTO SABES QUE VALOR DEBEMOMS APLICAR Y ESPERAR RESULTADOS DEL MISMO

    ResponderEliminar
  4. Opino que cada ser humano debe ser consiente que para tener su vida organizada debe tener en cuenta estos Valores y que es lo que deben inculcar a las sus generaciones venideras ya que es con lo único que se quedaran.

    ResponderEliminar